Contáctenos al (72) 2511207 o al (72) 2513808

CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN MONITORES JUVENILES Y CONMEMORACIÓN DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CEREMONIA DE CERTIFICACIÓN MONITORES JUVENILES Y CONMEMORACIÓN DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Jueves 28 de Noviembre se llevó a cabo Ceremonia de Certificación de Monitores Juveniles de los 1° Medios y Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El día de ayer se llevó a cabo en nuestra comunidad educativa la Ceremonia de Certificación de nuestros cuatro 1° Medios, quienes ahora se convierten en Monitores Juveniles en prevención de la violencia. Los estudiantes reciben este estímulo como producto final del trabajo realizado en el Taller de Orientación junto al profesor Robinson Reyes, la colaboración de los profesionales del Centro de la Mujer SERNAMEG Rengo y el apoyo y coordinación de la Encargada de Convivencia Escolar María Fernanda Cáceres.

Durante la primera parte de la ceremonia se conmemoro el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; esto en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas de República Dominicana que fueron asesinadas por la Dictadura de Rafael Trujillo en 1960. Ahí se leyeron los microcuentos ganadores en concurso realizado por la Biblioteca Municipal.

La segunda parte dio paso a la Certificación de Monitores, donde los estudiantes Valentina Alejandra Hernández Jerez de 1°A, Bayron Kier Caro Soto de 1°B, Mauricio Alejandro Salinas Donoso de 1°C y Sergio Enrique Orellana Muñoz de 1°D, en representación de todos sus compañeros recibieron los diplomas, que fueron entregados por el Coordinador del Centro de la Mujer SERNAMEG Rengo, Gerardo Fernández; Directora Subrogante del Servicio de la Mujer y nuestro Director Don Víctor Gutiérrez Mena, quién además recibió certificado a nombre de toda nuestra comunidad por la participación y compromiso en el proceso. Ya para terminar, uno de nuestros alumnos de 1°B, Gregorio Torres, dio un discurso acerca la importancia de la no violencia y su experiencia de aprendizaje.

Agradecemos a todos los profesionales del Centro de la Mujer de la comuna que nos apoyaron en este proceso de formación.

Como Liceo Industrial estamos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes de 1° Medio, esperamos que esta experiencia de aprendizaje les permita seguir creciendo como personas.

CSC_0140  DSC_0078

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*