Contáctenos al (72) 2511207 o al (72) 2513808

ESTUDIANTES DE 1° MEDIOS DE NUESTRO LICEO REALIZAN “RECREO INFORMATIVO” EN ESCUELA FERNANDA AEDO Y ESCUELA REPÚBLICA DE ALEMANIA

ESTUDIANTES DE 1° MEDIOS DE NUESTRO LICEO REALIZAN “RECREO INFORMATIVO” EN ESCUELA FERNANDA AEDO Y ESCUELA REPÚBLICA DE ALEMANIA

Los estudiantes de los cuatro primeros medios de nuestra comunidad educativa realizaron recreos informativos en las dos escuelas básicas cercanas a nuestra institución. Esto, en el marco de la actividad de réplica que debía realizar cada curso como parte del trabajo  de formación de monitores de prevención de la violencia que se ha realizado durante el año escolar en el Taller de Orientación.

El trabajo fue realizado por el profesor del taller Robinson Reyes, junto a los diferentes encargados del Centro de la Mujer que nos apoyaron en el proceso –perteneciente al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) –de nuestra comuna y la coordinación de la Encargada de Convivencia Escolar de nuestro liceo María Fernanda Cáceres.

De esta manera los días Martes 19 y Viernes 22 de Noviembre, los cursos 1°C y 1°A respectivamente realizaron los recreos informativos a través de afiches, folletos, juegos y pequeñas representaciones teatrales donde todos los niños de la comunidad educativa de la Escuela Fernanda Aedo participaron alegremente de la actividad. A su vez, los días Lunes 25 y Miércoles 27 de Noviembre, los cursos 1°D y 1°B realizaron la misma actividad en la Escuela República de Alemania. Para nuestros estudiantes fue una experiencia nueva y de aprendizaje y los niños quedaron muy contentos y esperando que nuestros jóvenes volviesen en otra ocasión.

Nuestros agradecimientos como institución a las comunidades educativas Escuela Fernanda Aedo Faúndez y Escuela República de Alemania por su cálida recepción. También nuestros agradecimientos a Vital Chanqueahue que nos colaboró con 1 botella de agua mineral para cada uno de nuestros alumnos, la cual se entregó una vez finalizada la actividad en cada escuela.

Esperamos pronto poder volver a repetir esta experiencia educativa y de trabajo colaborativo.

0 Comments

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*